¿Cómo irá vestido el fotógrafo de tu boda?

¿Cómo irá vestido el fotógrafo de tu boda?

En la grabación de un spot publicitario, el resultado del trabajo sólo se verá en una pantalla. Todo el personal que está allí durante la grabación de ese spot publicitario está trabajando, y no aparecerá en el video, en el resultado final.
En una boda no. El fotógrafo forma parte del evento junto con los novios, los invitados, los camareros y todo elpersonal de servicio y debe ir vestido “aceptablemente” para pasar desapercibido: debido al trabajo que realiza en ese momento, el fotógrafo no para, va de un lado para otro, está presente en la ceremonia, detrás del oficiante, y a veces delante, frente a todos los invitados, en el cóctel… buscando la mejor foto de tu boda.

Y saldrá en todas las fotografías que los invitados hagan a los novios durante la ceremonia, su indumentaria estropeará alguna buena foto y además, como de hecho ha ocurrido en alguna ocasión, puede distraer a los novios durante la ceremonia, que no se esperaban al fotógrafo vestido de esa manera.
Nuestra recomendación es que deber ir vestido para pasar desapercibido:  no debería ir con camisa de rayas o cuadros y de vivos colores, no deberían ir con pantalón corto, ni con chanclas, no debería mascar chicles ni debería fumar.

Excepto en el caso de que la ceremonia sea en la playa y todos los invitados vayan de blanco, con chanclas, descalzos… en ese caso sí puede ir de acuerdo al atuendo de los invitados, para pasar desapercibido, que es de lo que se trata.
Nuestra recomendación es que vaya de un mismo color liso en pantalón y camisa,  a ser posible de manga larga, preferiblemente de negro, como el personal de servicio o con traje y corbata, que también los hemos visto incluso en verano.
Es algo fácil de solucionar. Habla con tu fotógrafo, simplemente pregúntale como suele ir vestido y si no es de tu agrado sugiérele que vaya algo acorde con el trabajo que está realizando.

También hemos visto algunos con el logotipo que ocupa toda la espalda, pensamos que sería más indicado para una feria de bodas, por ejemplo.

Aquí os dejamos una serie de fotos con fotógrafos vestidos de diferentes maneras. No prendemos imponer a los fotógrafos como hay que vestirse, pero creemos que son formas que ayudar a obtener un mejor resultado y elegancia en un evento como una boda. Y por supuesto se trata de vuestra boda y si os gusta que vayan así, pues tan felices.

En general, en las fotos se aprecia como los que van de negro pasan más desapercibidos, aunque vayan con manga corta, que no lo recomendamos. El color negro también ayuda a camuflar las correas de las cámaras y bolsas que llevan colgadas.

Fotógrafo con traje y corbata. Parece un invitado. Su vestimenta no choca con el evento.

Fotógrafo con traje y corbata. Parece un invitado. Su vestimenta va acorde con el evento.

Fotógrafo perfectamente camuflado. Todo en negro, con mangas largas.

Fotógrafo en boda F066_r

Boda en la playa. Fotógrafo en el altar, vestido de playa.

Fotografo en la ceremonia F14

Fotógrafo con pantalón oscuro y camisa azul. Se aprecian bien las correas y bolsas.

Videógrafo con camisa de cuadros

Videógrafo con camisa de cuadros